Keratine Complex de Orthonat

El cabello humano está formado por Ácidos grasos, Melanina, Agua, Minerales y Keratina, el mayor porcentaje es el de la Keratina ya que alcanza el 97 %. También es el principal componente de las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados como las uñas. Alopecia androgenética difusa en mujeres. Cabello fatigado, fino, quebradizo, apagado. Para una piel joven y unas uñas fuertes.

 

 

Diferencias entre la keratina CYNATINE HNS® y las keratinas comerciales

 

  1. En la CYNATINE HNS® las diferentes proteínas estructurales constitutivas de la keratina son separadas; por ejemplo, las proteínas fibrosas (IFP) son aisladas de las proteínas globulares ya que cada una de estas presenta unas características diferentes (tamaño y perfil de aminoácido) y además realizan acciones particulares. Las keratinas comerciales están constituidas por una mezcla de proteínas estructurales homogéneas con una actividad biológica reducida.
  2. Las proteínas de CYNATINE HNS® se mantienen intactas en términos de tamaño y perfil de aminoácido, lo que las hace más cercanas a las keratinas naturales que se encuentran en los cabellos, la piel y las uñas. Las keratinas comerciales son generalmente hidrolizadas y por lo tanto han perdido los aspectos clave de su interés biológico.
  3. El aminoácido Cisteína, elemento distintivo de las proteínas de la keratina, en la CYNATINE HNS® está protegido de forma reversible en el agrupamiento S-S (enlaces di-sulfuro), conservando su solubilidad y su estabilidad pero igualmente la actividad inherente del aminoácido nativo. Los procesos de obtención de las keratinas comerciales (hidrólisis acida o alcalina) ocasionan por modificaciones irreversibles la inactividad de la cisteína.
  4. Una de las características de la CYNATINE HNS® es la de formar complejos estables con el hierro, zinc y cobre jugando un rol crucial para la salud y apariencia del cabello y la piel.
  5. La conversión de keratina natural para lograr una forma que sea biológicamente disponible en el cuerpo es una innovación reciente y única, obtenida por un proceso patentado que permite mantener soluble la molécula de Keratina, este proceso hace que mantenga su bioactividad y que pueda ser fácilmente metabolizada por el organismo. El resultado de este proceso ha dado la primera “Keratina soluble” en el mundo.

 

 

Qué es y como actua la Keratina

 

La Keratina es una proteína con una estructura secundaria, es decir, la estructura primaria de la proteína, se pliega sobre sí misma, adquiriendo tres dimensiones. Esta forma nueva es una espiral, llamándose así proteína α-hélice. La estructura se mantiene con esa forma tan característica gracias a los puentes de hidrógeno y a las fuerzas hidrofóbicas, que mantienen unidos los aminoácidos de dicha proteína. Este efecto es el que le da a la keratina una especial dureza.

Las estructuras anexiales de la piel incluyen, entre otros, los pelos y las uñas. Los pelos cubren toda la superficie corporal excepto palmas, plantas y mucosas. Morfológicamente existen 3 tipos de pelo: el lanugo o vello fetal, el pelo velloso y el pelo terminal. Los pelos se forman a nivel del folículo piloso, y están constituidos básicamente por keratina dura, tienen 3 fases de crecimiento que se producen de forma cíclica: la fase anágena o fase de crecimiento, la fase catágena o fase intermedia y la fase telógena o fase de descanso tras lo cual el cabello cae y vuelve a iniciarse un nuevo ciclo de crecimiento.

Normalmente el 90% de los cabellos se encuentra en fase activa, por ello tienen ciclos de crecimiento desfasados, hecho que evita periodos de pérdida total de los cabellos. Por término medio, el patrimonio pilífero del cuero cabelludo es de aproximadamente 100.000 folículos, una caída diaria de hasta 100 cabellos es absolutamente normal.

Las uñas, también formadas por keratina, por el efecto biodisponible de la CYANINE HNS, se fortalecen y mejoran su estado de hidratación. Efectivamente como consecuencia de la estructura molecular única de esta keratina los enlaces disulfuros se unen a la matriz de las uñas, el resultado es unas uñas más fuertes (evita las uñas quebradizas) ya que mantienen su hidratación en su estructura.

 

La keratina y el envejecimiento de la piel

 

En la piel se ha demostrado que hay dos principios que son el desencadenante de su envejecimiento y la causa principal de la aparición de las arrugas finas y de las profundas:

  • La progresión intrínseca del envejecimiento de naturaleza genética.
  • La progresión extrínseca del envejecimiento por consecuencias medioambientales.

La progresión del envejecimiento comienza por una disminución de la actividad de las células de la piel, en particular desciende el ritmo y calidad del colágeno – los fibroblastos más antiguos producen más colágeno inelástico tipo 1 que de colágeno tipo 3 – comenzando a ralentizar el reemplazamiento de las células de la piel y de los kirotinocitos que constituyen la epidermis externa.

Los investigadores (Archives of Dermatological Research) han demostrado que la aparición de todo tipo de arrugas se produce como consecuencia de la deterioración de la ultraestructura de la piel provocando una reducción de las propiedades elásticas de la keratina en la capa cornea. (Sato T, and al; 2005, VOL 296; NUMB 8, pág. 359-365).

Existen evidencias científicas demostrando que el zinc y el cobre, en el estado de oligoelementos, al unirse a un complejo proteico/péptidos como la keratina favorizan la acción de protección de las nuevas células de la piel mejorándola notablemente.

El efecto de la CYANINE HNS por su composición biodisponible en aminoácidos contribuye a mantener la barrera de hidratación de la piel, reduciendo su sequedad y favoreciendo su firmeza y elasticidad, evitando o retrasando así las tan temidas arrugas.

 

Significado de la Alopecia androgenética Difusa en mujeres

 

Dentro de los tipos de caída de cabello que afectan a las mujeres, existe una que presenta características que la diferencia de las demás, definida como: “alopecia femenina difusa”. Según los especialistas en el tema, la alopecia difusa es la pérdida de cabello progresiva que no llega a producir calvicie total, y se reconoce por la presencia de un cabello de aspecto lacio y que escasea por algunas zonas de la cabeza.

Se caracteriza por un cambio en los cabellos de regiones posteriores, laterales y de la parte superior de la calota, observándose cabellos más cortos y adelgazados, con pérdida de elasticidad de la piel pudiendo estar acompañada también de seborrea. En general se asocia a trastornos en la producción de hormonas, principalmente por aumento en los niveles de progesterona sanguínea, que puede existir en la menopausia, por tratamientos que utilizan andrógenos, también se asocia con una mala o deficiente nutrición y con problemas de estrés. En la fase aguda, las diferentes pruebas de tironear el cabello resultan positivas en toda la superficie del cuero cabelludo.

Las conclusiones de un estudio reciente efectuado por médicos dermatólogos sobre 291 pacientes que presentaban alopecia femenina difusa, revelaron los siguientes datos:

  • La mayoría de las mujeres (71,4%) tenían una edad entre 21 y 40 años.
  • Más de la mitad de las pacientes eran casadas o vivían en pareja.
  • Las causas más frecuentes fueron: estrés-depresión (26%), alteraciones hormonales (12,7%), déficit nutricionales (11,3%).

El hipertiroidismo y el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa así como ciertos anticonceptivos orales y las deficiencias de hierro zinc y cobre, son también muchas veces responsables de la alopecia femenina difusa.

 

Otros componentes de Keratine Complex Orthonat

 

  • El HIERRO (Oligoelemento necesario para la integridad del cabello y la alimentación de su la raíz)
  • El COBRE (Refuerza la absorción del hierro e inhibe la 5-α-reductasa de tipo I & II que es la hormona que acelera y acorta la duración del ciclo capilar).
  • El ZINC (Refuerza la estructura del cabello y regula la secreción excesiva de la grasa)
  • Vitaminas como la B6 y la B9 (indispensables para la síntesis de la Keratina y en la regulación del ciclo capilar).
  • Vitaminas B1, B2 y B3 (Son la base para favorecer el crecimiento capilar, intervienen en el metabolismo de los glúcidos).
  • Vitaminas B5 y B8 (que regulan la secreción de la grasa y estimulan el folículo piloso reparando el cabello dañado)
  • Antioxidantes para combatir los radicales libres como la Vitamina C, la Vitamina E y el β- caroteno (Protectores capilares UV).
  • Todas las vitaminas contenidas en KERATIN COMPLEX son de origen natural.
  • KERATINE COMPLEX estimula la formación de keratinocitos y de la síntesis de la keratina endógena

 

 

Ingredientes de Keratine Complex Orthonat

 

INGREDIENTES POR UNA CÁPSULA: 250 mg de Keratina CYNATINE HNS ® bioactiva natural y biodisponible – 7 mg de Gluconato de Hierro – 5 mg de Gluconato de Zinc – 0,5 mg de Gluconato de Cobre – 2,4 mg de Beta-caroteno – 0,55 mg de Vitamina B1 – 0,7 mg de Vitamina B2 – 8 mg de Vitamina B3 – 3 mg de Vitamina B5 – 0,7 mg de Vitamina B6 – 25 μ de Vitamina B8 – 100 μ de Vitamina B9 – 40 mg Vitamina C – 6 mg Vitamina E y 236,5 mg Saccharomyces cerevisiae (Levadura revivificable) 50% inactivada.

Composición de la Keratina CYNATINE HNS ® Roxlor (bioactiva natural y biodisponible) procedente de lana de oveja de Nueva Zelanda, 100 mg contienen:
Metionina 0,4%, Cisteína 7,6%, Serina 9%, Leucina 10,2%, Glicina 5,2%, Alanina 6,9%, Arginina 7,2%, Acido Aspártico 9,3 %, Acido Glutámico 15,8%, Histidina 0,7%, Isoleucina 3,7%, Lisina 3,5%, Fenilalanina 2%, Prolina 3,8%, Treonina 5,5%, Tirosina 2,5%, Valina 6,1% y Triptófano 0,6%.

  • Duración media del tratamiento: Entre 3 y 6 meses, si necesario se puede continuar o repetir el tratamiento.
  • Presentación: Envases de 30 y 90 cápsulas de gelatina vegetal en blíster.
  • Modalidad de uso: Alopecia difusa femenina: 2 cápsulas al día durante las comidas.
  • Cabello fatigado, fino, quebradizo, apagado: 1 cápsula al día durante la comida.
  • Uñas y piel: 1 cápsula al día durante la comida
  • Nuestro producto es un COMPLEMENTO ALIMENTARIO y no sustituye un régimen alimenticio variado.
  • Conservar en su envase original, en ambiente seco y a temperatura ambiente.
  • Mantenerlo fuera del alcance de los niños.
  • Sin agentes conservantes, colorantes, aromas artificiales, gluten o lactosa.
  • Se recomienda ajustarse al máximo al CDR indicado por el fabricante.